jueves, 8 de mayo de 2014

ARGENTINA VS RESTO DEL MUNDO - CHEVROLET


Argentina tiene su propia industria automotriz, lo que nos lleva a fanatizarnos por modelos como el Falcón, Chevy o R12 como así también envidiar los avances tecnológicos de afuera. Lo que sigue es una comparación entre los modelos argentinos de Chevrolet y los del Resto del Mundo para saber como estamos parados.





El fin de este post es hacer un comparativo entre los autos que se comercializan en nuestro país contra lo que es Europa o Estados Unidos. Como la comparación sería muy ardua haremos un post por marca.
En este caso empezaremos con Chevrolet.

Comenzando con los modelos de entrada de línea para ir ascendiendo, nos encontramos con los primos Chevrolet Celta y Classic. Ambos modelos son derivaciones propias del Mercosur de la segunda generación del Opel Corsa presentada en 1993 en Europa.
El Celta no conserva una estética tan similar al Corsa hatchback original ya que fue rediseñado sobre la base de éste en Brasil (fabricado también, en el país carioca). De hecho, hasta 2011 convivieron el Corsa Classic 3p y el Suzuki Fun, que no era otra cosa que el Celta rebautizado para Argentina. El Classic, por su parte, es un restyling del Opel original al que se le había agregado un volumen para el Mercosur.

En Europa, en tanto el Opel Corsa se sigue comercializando bajo esa denominación en su ya 4ta generación, presentada en 2006.

Chevrolet Celta





Chevrolet Classic


Opel Corsa (Europa)






En cuanto a las motorizaciones en Argentina tanto el Celta como el Classic vienen equipados únicamente con un motor 1.4L 8 válvulas naftero de 92CV con caja manual de 5 marchas.
En Europa, las variantes son un poco más amplias con opciones nafta, diesel y hasta GNC:


Motor
Combust.
Caja
Potencia
1.3 Ecoflex 16v
Nafta
Manual 5
75CV
1.2 Start&Stop
Nafta
Manual 5
85CV
1.2 GLP
Nafta/GNC
Manual 5
85CV
1.3 Ecoflex Start&Stop
Nafta
Manual 5
95CV
1.3 CDTi 16v
Diesel
Manual 6
95CV
1.4 Start&Stop
Nafta
Manual 5
100CV
1.4 Turbo Start&Stop
Nafta
Manual 5
120CV
1.6 Turbo 16v
Nafta
Manual 6
192CV


Siguiendo con la gama tenemos al Aveo G3 y al Sonic. En estos dos casos, en cuestión de diseño Argentina está tanto atrasada como actualizada. El Sonic es en realidad el reemplazo del Aveo (G2, por así decirlo, la generación anterior que se vendió en todo el mundo). En USA con la renovación también lo rebautizaron como Sonic, mientras que en Europa continúan con la denominación Aveo (pero sería “nuestro” Sonic).
Los modelos del Sonic son los mismos a nivel mundial, variando la disponibilidad de versiones, ya que se importa desde Corea.
En tanto, el Aveo G3 es un restyling del “G2” que se hizo en México para refrescarlo un poco y mantenerlo en el mercado junto con la nueva versión (por cierto, en Abril, el Aveo G3 fue el auto más vendido de México).

Aveo G3 Argentina
 



Sonic Argentina


Sonic USA


Aveo Europa



En cuanto a motorizaciones, en Argentina el Aveo G3 cuenta sólo con el 1.6 16v de 103CV con caja manual de 5 cambios y el Sonic un 1.6 16v de 115CV con caja manual de 5ta o con opción a secuencial de 6ta en la versión full (con los botones de + y – en la palanca que no es lo más práctico, de todas maneras este detalle se repite en los otros países).


En tanto en Europa las opciones de motorización son:
Motor
Combust.
Caja
Potencia
1.2+
Nafta
Manual 5
86CV
1.4+
Nafta
Manual 5
100CV
1.4+
Nafta
Autom 6
100CV
1.3+
Diesel
Manual 5
75CV
1.3
Diesel
Manual 6
95CV

Por parte de USA tiene solo 2 motorizaciones y como nos tiene acostumbrados son las más potentes.
Motor
Combust.
Caja
Potencia
1.8 16v
Nafta
Manual 5
138CV
1.8 16v
Nafta
Autom 6
138CV
1.4 Turbo
Nafta
Autom 6
138CV

Vale aclarar que, tanto el Aveo/Sonic como el Spark y Cruze son, en realidad, derivaciones de la vieja Daewoo que fue adquirida por Chevrolet. Actualmente, la automotriz norteamericana usa estos vehículos como globales. Aunque hay rumores que Chevrolet va a dejar de comercializarse en Europa para concentrar los esfuerzos de ventas en la marca Opel, dejando de lado los planes originales de posicionar vehículos con el "moño" mundiales, pero por el momento se siguen vendiendo.


Pasando al Agile, Onix, Prisma, Cobalt y Spin no hay mucho para comparar. Son versiones propias del Mercosur hechas sobre la plataforma del Corsa 2da generación europea pero poco conservan de éste como para generar un paralelo. Se pueden considerar productos autóctonos Mercosur.

El Spark, por su parte, como dijimos, comparte la misma suerte que el Sonic. Importado desde Corea para el mercado global es el mismo modelo que se consigue en USA y Europa. En este caso sólo está disponible con el 1.2 de 81CV y caja manual de 5ta. La única diferencia que hay con USA y Europa es que suman una caja automática CVT como opción.

Spark Argentina



 Spark USA





Spark Europa
 

El Cruze también cumple con su función de auto mundial sin cambios con respecto a sus versiones europeas o de USA. En Europa se consigue además una versión SW.
En Argentina lo encontramos con los motores 1.8 16v de 141CV con caja manual de 5 cambios o automática secuencial de 6ta, o el turbo diesel 2.0 16v de 163CV sólo con caja secuencial de 6ta.

En Europa se suman los motores nafta 1.6 de 117CV y turbo diesel 1.7 de 130CV. En tanto que en USA se consigue con las motorizaciones de Argentina y suma el mismo 1.4T de 138CV del Sonic.
  
Cruze Argentina


Cruze USA







Cruze Europa (con su versión SW)


  

2 Much Anonymous









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Gracias por comentar. ahora hace algo mas interesante. Como comer pochoclos

salu2